Sobre mi

¡Bienvenid@ a Martita Costurillas 🐰!

Mi nombre es Marta y me podría definir como una "enganchada" al mundo del crochet y de los Amigurumis.

Cuando era niña, mi abuela me enseñó a hacer los puntos principales de ganchillo, pero nunca me enseñó a hacer nada con ellos...

A raíz de tener un bache en mi salud y la necesidad de estar concentrada en otra cosa, volví a retomar el ganchillo... Durante toda esta época, regalé un montón de trabajos hasta que alguien me dijo que por qué no los vendía... Al principio, no tenía muy claro el tema, hasta que un día, una persona me contactó a través de mi perfil de Facebook para hacerme un encargo... Ese fue el principio de todo...

He leído y aprendido mucho sobre este mundo por internet (bendito internet...). Investigar un poco sobre el origen y el significado es importante para saber cómo se creó esta hermosa técnica y lo que significa crear estos muñequitos. Encontré un blog donde explicaba de forma muy bonita el origen y el significado de los Amigurumis, http://happyamigurumis.blogspot.com/2012/05/un-poco-de-historia.html, y me enamoré de ellos. 

Tomando prestadas sus palabras, los Amigurumis "no sólo se tratan de una figurita decorativa o un simple juguetito, sino que persiguen alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro. Según la tradición japonesa cada Amigurumi posee un alma, el cual nos acompañará y será nuestro amigo y confidente de por vida, proporcionando protección y consuelo cuando nos sintamos tristes o confundidos. También los Amigurumis son usados como amuletos personales, y es super usual en Japón verlos en las oficinas, como adorno personal, representando un símbolo de apego o como un recordatorio de que estamos vivos y que debemos vivir felices haciendo una pequeña pausa, sonreír y sentir la felicidad de la vida en ocasiones de estrés o tristezas".

Espero que te guste mi trabajo y si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de responderte. Nos vemos... Un saludo.

                                   Marta


2 comentarios:

  1. Preciosa introducción me erizaste los pelos, me siento super identificada contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina... Muchísimas gracias por tus palabras. Ya sabes que puedes contar conmigo. Un beso fuerte... 😘😘😘

      Eliminar